_
_
_
_
_

Enseñanza amplía el concierto a un colegio que separa alumnos por sexo

La Generalitat ha ampliado el concierto al colegio Xaloc de L'Hospitalet de Llobregat. De tener tres clases de primero de primaria concertadas pasará a cuatro el próximo curso, alrededor de una veintena de alumnos más bajo el concierto sufragado con fondos públicos.

La ampliación del concierto a este colegio, que solo escolariza a chicos, ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat junto con otras resoluciones. La Ley de Educación no cerró finalmente los fondos públicos a los centros que segregan por sexo.

El Departamento de Enseñanza dice que la ampliación del concierto se debe a un "crecimiento vegetativo" de alumnos. Xaloc tiene adscrito el centro de educación infantil Avantis y, por eso, el próximo curso le llegarán más alumnos a primaria, dice Enseñanza. La ampliación del concierto es provisional hasta que acabe la matrícula y se acredite un mínimo de 20 alumnos por clase. Xaloc es un centro laico que explica que "tiene confiadas las actividades de formación cristiana al Opus Dei".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_