_
_
_
_
_

Ermenegildo Zegna recortará 120 empleos en Sant Quirze del Vallès

El tópico dice que las marcas de lujo suelen acusar menos las crisis, porque éstas afectan menos a los consumidores de posición acomodada. Pero todo es relativo. Ermenegildo Zegna, una de las marcas de ropa exclusiva que se puede adquirir en España, anunció ayer que se verá obligada a acometer un ajuste en su sede de Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental) "debido a la caída de la demanda en la conyuntura económica del momento". La compañía, en la que trabajan un total de 900 personas en toda España, focalizará la reestructuración en su centro de producción catalán, que emplea a 700 de ellas. La compañía textil italiana, de capital familiar y ya en manos de la cuarta generación, se dispone a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 120 personas.

Más información
Versace despedirá al 25% de su plantilla

A través de un comunicado, la firma de moda afirmó ayer haber adoptado esta decisión "después de investigadar a fondo todas las opciones posibles y como resultado de un profundo análisis de viabilidad".

Silvio Galimberti, que lleva tres lustros trabajando en el grupo textil, primero en América y más tarde en Asia, acaba de ser designado director general de Zegna en España y será el directivo encargado de potenciar y desarrollar esta marca en España. Galimberti señaló que "tomar esta decisión ha sido muy difícil".

La crisis económica mundial ha provocado un ajuste de la demanda a la baja, principalmente en Estados Unidos, Japón y España. De ahí que Zegna haya optado por recortar los niveles de producción.

La mayoría de los trabajadores afectados por la reducción de plantilla son mujeres. El responsable del sector textil de Comisiones Obreras de Cataluña en el Vallès Occidental, Javier Rubio, expresó su absoluto rechazo al próximo ERE y advirtió que el comité de empresa mirará "con lupa" las causas aducidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_