_
_
_
_
_

Escuelas que han suspendido colonias retiran su amenaza de no examinar

Las 22 escuelas del Maresme que han suspendido las colonias y excursiones escolares y que la semana pasada amagaron con "la insumisión administrativa, la no realización de pruebas evaluativas y las dimisiones de equipos directivos" por la suspensión de la jornada intensiva en junio decidieron ayer dar marcha atrás. La decisión se acordó en una reunión de directores de centros de esta comarca, dijo uno de los presentes en el encuentro.

Los centros mantienen la suspensión de las colonias a raíz de la supresión de la jornada intensiva por parte del Departamento de Educación. Pero los directores de esta veintena de escuelas han aceptado retirar esta amenaza y sentarse a negociar con el Departamento de Educación.

Quieren que Educación respete las decisiones de los consejos escolares de mantener la jornada intensiva en junio, que, además, dicen, forma parte de la autonomía de centros educativos que la Generalitat quiere impulsar. "Si toda la comunidad educativa de las escuelas del Maresme ha decidido seguir con la jornada intensiva, Educación no debería cambiar las cosas. Hemos acordado con Educación sentarnos a hablar para ver si llegamos a un acuerdo", dijo la fuente consultada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_