_
_
_
_
_

El Espacio Movistar cerrará en diciembre

La música en directo pierde otro escenario en Barcelona. El 19 de diciembre será el último día en el que el Espacio Movistar permanecerá abierto al público. Así, el 20 de diciembre, esta carpa ubicada en la Zona Universitària de Les Corts cerrará sus instalaciones y empezará a desmontarse.

La clausura se avanza unos meses a lo previsto, porque sus responsables tenían la autorización del Ayuntamiento para mantenerla instalada hasta junio de 2009. La carpa, con una capacidad para 1.650 espectadores, se inauguró en septiembre de 2006 en su emplazamiento original, la explanada del Fòrum, donde permaneció abierta hasta su traslado a la Zona Universitària en noviembre de 2007.

Según fuentes de la empresa, se da el finiquito al espacio porque la crisis económica también ha alcanzado a las compañías de telefonía móvil, lo que les obliga a redefinir sus estrategias comerciales y publicitarias. Además, consideran que la carpa ya ha cumplido con su cometido de promocionar la marca entre los jóvenes, el sector del público al que iban dirigidas las actuaciones y el resto de actividades.

Cuando se baje la persiana, el proyecto se abandonará irreversiblemente porque con esta decisión también se deja de lado la idea de convertirla en itinerante por otras ciudades españolas. Pese al cierre precipitado, se mantienen los conciertos que ya estaban programados, entre los que figuran los de The Pinker Tones (21 de noviembre), Franz Ferdinand (24 de noviembre) y Orishas (12 de diciembre), que es la última propuesta musical en vivo prevista en el recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_