_
_
_
_
_
Crisis en los servicios públicos

Esquerra borra de su 'hoja de ruta' las críticas a los ajustes de CiU

Esquerra Republicana (ERC) ha plasmado en el papel la que será su línea ideológica para los próximos años, basada en endurecer el discurso soberanista, por encima de las políticas sociales. Y así lo demuestra en la ponencia política, un documento que será aprobado hoy en el congreso nacional que el partido celebra en Girona.

En una primera versión del texto se criticaban los recortes sociales aplicados por el Gobierno de CiU, "consecuencia de unas políticas inequívocamente neoliberales". La reflexión ha sido borrada y no aparece en la versión de la ponencia que se votará hoy.

Este cambio de rumbo hacia la derecha, timoneado por el nuevo presidente, Oriol Junqueras, está propiciando un acercamiento a CiU. ERC se ha ofrecido para pactar los presupuestos y ayer hizo un favor a los nacionalistas evitando la reprobación de los consejeros que han impulsado los recortes.

La ponencia política que se vota en el cónclave también hace crítica del pasado y censura la forma como se reeditó el tripartito, "a cualquier precio". Con vistas al futuro y con la mirada puesta en las elecciones generales, apuesta por "establecer una estrategia común en Madrid con otras fuerzas soberanistas". El cónclave también debe aprobar los nuevos estatutos del partido, que introduce novedades importantes, como la organización de primarias, abiertas a los simpatizantes, para escoger a los candidatos a los comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_