_
_
_
_
_
Entrevista:SONIA CID | abogada | Barcelona a oscuras

"Estuve quince minutos atrapada en un ascensor"

Sonia Cid se quedó atrapada ayer por la mañana "más de 15 minutos en un ascensor". Esta abogada de 37 años se dirigía, como de costumbre, a la séptima planta de su lugar de trabajo, un pequeño despacho situado en la calle de Pelai de Barcelona.

Cuando estaba entre el tercer y cuarto piso se produjo el apagón y el ascensor quedó bloqueado entre las dos plantas. Sonia, que sufre claustrofobia, confiesa haber pasado mucho miedo porque se apagaron las luces y se quedó casi a oscuras. "Pasé mucha angustia pensando que nadie se daría cuenta de que había quedado atrapada", dice.

Trató de llamar a los bomberos, pero no tenía cobertura. Hizo sonar la alarma unos 10 minutos, hasta que el portero se dio cuenta de que había alguien encerrado en el ascensor. Cuando el portero abrió la puerta, Sonia tuvo que escalar con su ayuda y pasar por el hueco que había quedado entre plantas. Una vez fuera, subió hasta el séptimo piso andando. "No hay derecho que en el siglo XXI se paralice toda una ciudad por un simple corte de luz".

Más información
Las secuelas del apagón pueden prolongarse semanas en algunos barrios de Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_