_
_
_
_
_

Fallece Roser Bofill, exdirectora de 'El Ciervo'

La periodista Roser Bofill Portabella (Barcelona, 1931), que durante muchos años dirigió las revistas El Ciervo y Foc Nou y que fue maestra de periodismo religioso, falleció ayer y en la capital catalana. Según ha informado Catalunya Religió.cat, el funeral por Roser Bofill, que fue la esposa del también periodista Llorenç Gomis, se oficiará hoy por la mañana en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Bofill, que recibió la Cruz de Sant Jordi en 2006, formó parte de una de las primeras promociones de la escuela de periodismo del CIC -antigua escuela oficial de periodismo vinculada a la Iglesia- y fue directora, junto a su esposo, Llorenç Gomis, de la revista El Ciervo desde 1990 y continuó siéndolo en solitario tras la muerte de su marido en el año 2005.

También dirigió la revista Foc Nou desde poco después de su creación en 1974 y actualmente era la editora de esta publicación.

Bofill formaba parte de la generación de laicos a los que marcó profundamente el Concilio Vaticano II y la figura de Juan XXIII, por lo que participó activamente en la difusión de la apertura y renovación conciliar en Cataluña. Muchas veces representó la voz de las mujeres dentro de la Iglesia y fue una de las impulsoras y primera presidenta de la asociación de revistas en catalán APPEC. Profesora de la Facultad de Comunicación Blanquerna y muy unida a la familia Maragall, colaboró en la campaña de Pasqual Maragall a la presidencia de la Generalitat en el año 2003.

Vinculada a la población de Viladrau (Osona), donde su familia posee el mas El Noguer, impulsó y dirigió durante 25 años la edición de las Monografías del Montseny y fue presidenta de la Asociación de Amigos del Montseny.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_