_
_
_
_
_

Fermí Puig, Carles Gaig y Carles Abellán ganan los Nadal gastronómicos

Los Premios Nadal de Gastronomía han distinguido a los chefs Fermí Puig, del restaurante Drolma, que en diciembre abrirá en el pasaje de la Concepció de Barcelona el Petit Comité, dedicado a la cocina tradicional; Carles Gaig, titular de la Fonda Gaig, y Carles Abellán, que en diciembre, si se cumplen las previsiones, se pondrá al frente del popular Velódromo de la calle de Muntaner.

Instituidos hace seis años por la Fundació Institut Català de la Cuina, la Associació de Cuiners i Rebosters de Barcelona y la Fundació Viure el Mediterrani, estos galardones tienen por objeto distinguir a profesionales que han apostado por el patrimonio culinario de Cataluña.

Fermí Puig obtuvo, además, el título de cocinero mayor de Cataluña. Fue designado repostero mayor Jordi Pujol, de la Escola Joviat, y maître mayor, Jaume Tàpies. El premio a toda una vida dedicada a la restauración recayó en Ramona Closa, del hostal Jaumet de Torà; el premio de barman del año fue para Antoni Vilanova, del hotel Horitzó de Blanes; el de sumiller del año, para Xavier Ayala, del Celler de Can Roca (Girona), y el de divulgación gastronómica, para Jaume Fàbrega, autor de la colección La Cuina (Mediterrània Edicions Culturals).

En esta edición se ha concedido, además, el premio a la dignificación y comercialización de productos al colmado Quílez de Barcelona y a la Confraria de Pescadors Verge del Carme de Sant Carles de la Ràpita. También se ha iniciado la colaboración con el Banc dels Aliments, ONG que distribuye entre los más necesitados alimentos excedentes de la restauración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_