_
_
_
_
_

Fiscalía y Generalitat acusan de homicidio a los pirómanos de Horta

Tras dos intentos frustrados, ayer se llevó a cabo en el juzgado de Gandesa la vista para concretar las acusaciones contra los dos jóvenes que causaron el incendio de Horta de Sant Joan de julio de 2009, en el que fallecieron cinco bomberos. La fiscalía y el abogado de la Generalitat coincidieron en acusar a los supuestos pirómanos, Lorenzo Forner y Juan Antonio Paz, de delito forestal intencionado y de cinco homicidios imprudentes.

En cambio, Pau Simarro, abogado de las familias de tres de los fallecidos, se posicionó en contra de estos planteamientos. Pide 20 años de cárcel por incendio intencionado para los dos acusados, pero mantiene que la responsabilidad de las muertes recae solo en Carles Font (Delta 0), el jefe de los bomberos que coordinó las operaciones contra el fuego. "El único responsable de las muertes fue Delta 0", reafirmó ayer Simarro. A su juicio, la Generalitat solo busca salvar a Font de su responsabilidad penal con su acusación.

Durante la vista, los abogados defensores de Paz y Forner pidieron una nueva prueba pericial. En concreto, solicitaron un examen psiquiátrico para descubrir si sus clientes tienen rasgos pirómanos. El nuevo titular de juzgado de Gandesa, Javier Rodríguez Acinas, será el encargado de decidir si se lleva a cabo el informe. Simarro cree que el juicio con jurado popular contra los dos presuntos pirómanos podría empezar la próxima primavera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_