_
_
_
_
_
JOAN REÑÉ | Fondarella, Lleida | Elecciones municipales

Ganador por goleada

Uno de los candidatos que ya puede celebrar su reelección es el convergente Joan Reñé, alcalde de Fondarella (Pla d'Urgell) desde 1987. Casado y padre de dos hijos, Reñé, de 53 años, es también presidente del consejo comarcal de la comarca y diputado autonómico desde hace unos meses.

A Reñé le parece bien que el recuento de la jornada electoral del 22 de mayo no tenga ninguna emoción porque su victoria está asegurada. "No me corresponde a mí indagar sobre las causas de que no haya más candidaturas", señala. "No me gusta meterme en la casa de los demás. En otros comicios he competido con otras listas y he ganado por goleada. Eso debe de ser bastante deprimente. El hecho de que hubiera otras listas no nos llevaría a hacer las cosas diferentes de como las hemos hecho siempre".

Más información
Alcaldes antes de votar

Fondarella, de 800 vecinos, es uno de los pueblos más pequeños de la comarca del Pla d'Urgell. Sus habitantes han vivido tradicionalmente de la agricultura y ganadería, pero en estos momentos esta actividad corre el peligro de convertirse en residual por efecto de la globalización y por falta de un relevo generacional en la empresa familiar agraria.

El alcalde explica que el municipio tiene un buen nivel de servicios para satisfacer las necesidades de la población y que el proyecto más significativo para la próxima legislatura será la construcción de un centro que aglutine servicios de cocina, comedor, lavandería y atención sanitaria que puedan necesitar las personas de la tercera edad que quieran seguir viviendo en sus casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_