_
_
_
_
_

Geli prohibirá fumar donde se manipulen alimentos

Ana Pantaleoni

La consejera de Salud, Marina Geli, es partidaria de prohibir el tabaco en todos los locales en los que se manipulen alimentos, sea cual sea la superficie de aquéllos. El departamento que dirige Geli ha insinuado en varias ocasiones la posibilidad de ir más allá de la ley actual y prohibirlo en los locales de restauración de menos de 100 metros cuadrados en los que ahora se fuma.

La consejera espera que durante el primer trimestre de 2008 se produzca en toda España un debate sobre la prohibición del tabaco en estos locales. Mientras tanto, el Departamento de Salud trabaja en un decreto con el que pretende garantizar que la manipulación de alimentos se haga en ambientes sin humo y que se apoya en la norma que regula las condiciones en que se debe llevar a cabo.

Más información
El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate

Geli considera que alimentación y tabaco tendrían que ser incompatibles y defiende que los trabajadores de la restauración no deben estar obligados a ser "fumadores pasivos". El pasado mes de agosto el ministro de Sanidad, Bernat Soria, se manifestó también partidario de prohibir en el futuro el tabaco en todos los bares y restaurantes. Soria aseguró entonces: "Hacen faltan medidas más restrictivas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_