_
_
_
_
_

La Generalitat mediará para que los expulsados de la UAB puedan ir a otros centros

La comisionada de Universidades, Blanca Palmada, está dispuesta a mediar ante otras universidades para que seis alumnos expulsados de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) puedan cursar estudios en otros centros. Así lo dijo ayer Palmada tras reunirse con los rectores de las universidades y representantes de los estudiantes.

Era la primera reunión de la mesa que reúne a las tres partes para analizar las discrepancias que plantean los alumnos alrededor del proceso europeo de Bolonia (convergencia de los estudios universitarios en Europa).

De la reunión salió una agenda de trabajo sobre planes de estudio y formas de compatibilizar trabajo y estudio de los alumnos. Pero varios representantes de los estudiantes la abandonaron por discrepancias sobre la composición de la mesa. Dos de ellos dijeron que debe haber más profesores que no formen parte de los órganos de gobierno de los centros y dar paso al personal de administración y servicios en la mesa. Pese a ello, la comisionada y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas y rector de la UPF, Josep Joan Moreso, consideraron positiva la reunión y confiaron en que salgan propuestas. La próxima será el 10 de marzo.

Más información
Miles de estudiantes vuelven a salir a la calle contra Bolonia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_