La Generalitat recrimina al Palau que no pida otra causa

La Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas, dependiente del Departamento de Justicia, remitió ayer una carta a los 11 miembros del patronato del Palau de la Música para advertirles de la responsabilidad de quienes no defienden la recuperación del patrimonio de la entidad musical al rechazar la apertura de una causa separada. La Generalitat recuerda que la decisión adoptada por el presidente interino de la fundación del Palau, Josep Maria Busquets, supone dejar fuera de la investigación las empresas de marketing electoral que facturaron más de dos millones de euros al Palau sin haber trabajado para la entidad.
Aunque no las cita, la Generalitat se refiere a New Letter, Letter Graphic, Hispart (filial de Stereo Rent) y Altraforma, vinculada al senador Jordi Vilajoana. La Generalitat recuerda a los patronos que deben procurar por todas las cantidades desviadas "ilícitamente".
Por su parte, la candidata Mariona Carulla reconoció ayer en TV-3 que una decisión "tan importante" como la de pedir o no una causa separada debería haberse tomado "a través de la nueva junta elegida democráticamente" el día 24.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































