_
_
_
_
_

Hacer novillos obligará a realizar tareas para la escuela

Los alumnos de las escuelas públicas y concertadas que falten a clase injustificadamente (que hagan novillos) o cometan faltas graves y muy graves serán castigados con medidas correctoras que, además de la sanción correspondiente, comportarán la realización de trabajos sociales para la escuela, según establece un borrador de decreto de autonomía de los centros educativos elaborado por la Generalitat. Se pretende que el decreto entre en vigor el curso próximo.

El secretario de Políticas Educativas, Francesc Colomé, dijo que la medida persigue que los alumnos hagan tareas de compensación por los perjuicios causados en el centro, informa Europa Press. Las tareas deberán tener un fundamento pedagógico y social.

En función de la "imaginación" de las escuelas, los alumnos deberán ayudar en el comedor, vigilar las entradas de los centros, hacer trabajos de jardinería o tareas de acondicionamiento como poner bien las sillas de las aulas, entre otras propuestas.

Los trabajos sociales por faltar a clase de forma injustificada se suman a otra medida ya anunciada por Educación: en el caso de faltas graves que comporten la expulsión temporal del centro, se requerirá el acuerdo de la familia para que el afectado no acuda a clase mientras dure el castigo. La expulsión definitiva deberá garantizar una plaza escolar en otro centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_