_
_
_
_
_

Hereu, CiU, PP y Ciutadans piden más policía

El asesinato, el sábado, del hijo del dueño de un supermercado de origen paquistaní situado a dos pasos del Palau de la Música avivó ayer el discurso de Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP) en el sentido de reclamar más policía. Esta vez incluso se les sumaron el alcalde, Jordi Hereu, que reclamó más mossos a la Generalitat, y el flamante alcaldable de Ciutadans, el diputado Jordi Cañas, que se mostró partidario de "redoblar" los efectivos policiales -"faltan más de 1.200 policías", dijo- para "limpiar" las calles de Barcelona de delincuentes que se mueven "con impunidad".

El jefe de filas del grupo municipal del PP y candidato a la alcaldía, Alberto Fernández Díaz, afirmó que los delincuentes "están más seguros en Barcelona" por el, a su juicio, déficit de policías de la ciudad. Por su parte, el candidato de CiU, Xavier Trias, pidió policía "de proximidad" y un mayor trabajo de prevención en el espacio público y los comercios.

Más información
Asesinado cuando ayudaba en el súper

Mayor cooperación

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, más que reclamar policía de proximidad, reivindicó que la Generalitat refuerce la dotación de los Mossos d'Esquadra y abogó por activar los mecanismos de protección y de cooperación entre las fuerzas de seguridad y los comerciantes.

El consejero de Interior, Felip Puig, señaló que este tipo de crímenes demuestran la necesidad de prestarles "mayor atención", por lo que defendió que exista más cooperación entre las fuerzas de seguridad y las asociaciones y entidades ciudadanas. En este sentido, el consejero avanzó que el Gobierno catalán trabaja con la Confederación de Comercio en el diseño de nuevas estrategias para prevenir y actuar contra este tipo de asaltos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_