_
_
_
_
_

Hereu descarta crear 'zonas rojas' de prostitución en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, descartó ayer instaurar barrios rojos, donde las prostitutas puedan ejercer en la calle, como propuso el sábado su socio en el gobierno local, Iniciativa per Catalunya. Hereu opinó en TV-3 que no hay ningún vecino en la ciudad dispuesto a consentir que prostitutas ofrezcan sexo en las calles de su barrio.

El alcalde reiteró también impotencia municipal ante el fenómeno sin una ley estatal que lo regule o prohíba. En reclamar la actuación del Ejecutivo central coincidieron el alcalde de Málaga y la concejal de Servicios Sociales de Madrid, ambos del Partido Popular, informa Efe.

También ayer, la Asociación de Vecinos del Raval, descontenta con la acción del Consistorio en su distrito, amagó con presentarse a las elecciones locales.

Y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, entró en el debate sobre la prostitución: "Soy partidaria de que se regule", proclamó, y apostilló: "Todo lo demás es una hipocresía". Aguirre reclama legalizar el trabajo sexual como oficio, promover iniciativas para sacar a las mujeres de la calle y controlar los locales en los que ofrecen sus servicios, según amplió ayer uno de sus colaboradores. La postura de Aguirre es mucho más decidida que la de Hereu, que ha evitado ese debate, pero choca con la de otros políticos del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_