Hereu pide explicaciones por los fallos de la consulta de la Diagonal
Los fallos informáticos registrados el primer día de la consulta por de la Diagonal fueron tratados ayer por la empresa de seguimiento, que aguarda un informe de la plataforma creada por Indra y Scytl. Fuentes municipales no ocultaron el malestar que ha originado en el Consistorio que el día que arrancaba la consulta el sistema fallara tanto en puntos de voto presencial como por Internet. Ramón García-Bragado, cuarto teniente de alcalde, aseguró que los problemas se subsanaron cuando las empresas multiplicaron por cuatro la banda de transmisión de datos. Es decir, las previsiones de las dos operadoras fueron insuficientes para atender la demanda que se generó, además de otros problemas de la aplicación. El Consistorio adjudicó ese proyecto a las dos empresas por cerca de 450.000 euros, una cantidad que forma parte de los tres millones de gasto de la consulta.
El lunes, primer día de votaciones, participaron 25.379 personas; 13.836 lo hicieron por Internet y el resto en los centros de voto presencial. En la jornada de ayer, varios coordinadores de los puntos de votación señalaban que la participación había aumentado respecto al lunes. Aunque las votaciones avanzaron con normalidad, se presentaron algunos momentos de intermitencia en el servicio. Desde una hora antes de que se abriera la votación, los encargados de los puntos trataron de arreglar el sistema para evitar el caos del lunes. En sitios como el Mercat del Ninot y la carpa de los Jardinets de Gràcia se cambió la conexión a Internet de tecnología 3GS a ADSL para garantizar el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































