_
_
_
_
_

Hereu releva de un puesto sin sueldo al cargo que insultó a Terribas

Miguel Ángel Martín fue relevado ayer como consejero del distrito de Sant Martí -del que también es vicepresidente- por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, por insultar a la directora de TV-3 Mónica Terribas. Sin embargo, Martín sigue al frente de un cargo de confianza y ejecutivo: gerente del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT). El presidente del IMT es el concejal Francesc Narváez, que ayer declinó aclarar si piensa relevar a Martín como gerente.

Martín faltó gravemente al respeto a la periodista -la llamó "mal follada" por la entrevista que realizó al presidente José Montilla- y a raíz de ello el grupo de CiU en el Consistorio exigió que fuera cesado. La petición del grupo nacionalista fue atendida a medias ayer por el alcalde al ver que la polémica se iba a plantear en el pleno del viernes.

La dimisión de Martín como gerente del Taxi también la ha pedido el PP, la Federación Catalana del Taxi (FCT) y Carmen de Tienda, presidenta de la Asociación de Empresarios del Taxi. La empresaria recuerda que cuando un taxista falta al respeto a un pasajero le puede caer una sanción de 1.000 euros: "no parece de recibo que alguien que ha dicho lo que dijo esté como cargo público al frente de un sector que debería intentar dignificar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_