_
_
_
_
_

Inmigrantes sin papeles se manifiestan contra el proceso de regularización abierto por el Gobierno

Unos 300 inmigrantes sin papeles se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para mostrar su rechazo a la política de inmigración del Gobierno del PSOE y al proceso de regularización abierto el pasado lunes por el Ejecutivo socialista. La manifestación, convocada por la Asamblea para la Regularización sin Condiciones, se inició en la plaza de Catalunya para acabar a las puertas de la sede de Fomento de Trabajo, donde los manifestantes realizaron una asamblea.

Al grito de "fuera la Ley de Extranjería" y "papeles sin contrato", los manifestantes encabezaron la marcha con una pancarta que rezaba "No a la Ley de Extranjería. Regularización sin condiciones". Los inmigrantes, que iniciaron la manifestación a las doce de la mañana, llegaron una hora más tarde a la sede de la patronal Fomento del Trabajo, en la Via Laietana, donde se encontraron con un dispositivo policial a las puertas del edificio.

Los manifestantes se sentaron para realizar una asamblea en la que varios asistentes denunciaron que el proceso "dejará a gran número de inmigrantes sin papeles", fomentará "la explotación y que trabajen gratis". La portavoz de la Asamblea para la Regularización sin Condiciones, Norma Falconi, denunció que "tanto las empresas como los sindicatos son responsables de esta política que provoca que mucha gente sea despedida o trabaje en negro", informa Europa Press.

Los manifestantes denunciaron la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran al no poder acceder a un contrato laboral o los papeles de empadronamiento. Uno de los manifestantes, Ibrarbkhri, afirmó que "este proceso está en manos de nuestos patrones" y añadió que "si el jefe quiere, el inmigrante se queda fuera del proceso". Falconi anunció que la plataforma que representa, que en su momento apoyó el encierro de los inmigrantes en la catedral de Barcelona, "presentará a la patronal una lista de los problemas con los que se están encontrando los inmigrantes". Asimismo, pidió que los inmigrantes puedan acceder a los papeles sin el certificado de antecedentes penales, requisito indispensable para acogerse a la regularización, ya que "los delincuentes no trabajan", precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_