_
_
_
_
_
XI Congreso del PSC

Intenso debate sobre el grupo propio en el Congreso

El texto consensuado sobre la posibilidad de que el PSC tenga un grupo parlamentario en el Congreso independiente del PSOE, no supuso ningún obstáculo para que en el seno de la ponencia se produjera un intenso y acalorado debate sobre esta cuestión entre el denominado sector catalanista de los socialistas y la diputada leridana Teresa Cunillera.

El más vehemente en la defensa del grupo propio fue el consejero de Educación, Ernest Maragall, mientras que el de Economía, Antoni Castells, subrayó que el PSC debería tener "voz propia" en la Cámara baja, pero sin especificar cómo se articularía esta demanda. La diputada autonómica por Girona Pia Bosch y otras agrupaciones, como las de Reus o la Garrotxa, se pronunciaron en el mismo sentido.

Pero Teresa Cunillera, veterana diputada del PSC por Lleida, salió en defensa del trabajo que realizan el resto de sus compañeros catalanes en Madrid a pesar de no disponer de un grupo diferenciado del PSOE. Cunillera vino a afirmar que si el PSOE presenta mociones y resoluciones a favor de Cataluña es gracias a los socialistas catalanes, en ningún caso, por propia iniciativa del grupo que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Al final la resolución aprobada faculta a la dirección del PSC "a establecer en cada momento la articulación parlamentaria más adecuada y eficaz para que se exprese con claridad el perfil propio del socialismo catalán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_