_
_
_
_
_

Maragall dice al Síndic: "Estamos actuando contra la segregación escolar"

"Estamos actuando [para atajar la segregación escolar de los alumnos inmigrantes] en éste y en el anterior Gobierno", aseguró ayer el consejero de Educación, Ernest Maragall. A preguntas de los informadores, el consejero respondió así al informe sobre segregación escolar del síndic de greuges, Rafael Ribó, quien había afirmado la víspera que la Administración no pone los medios suficientes para detener los guetos escolares.

Maragall afirmó que analizará en profundidad el informe del Síndic e incluso lo debatirá, pero adelantó que buena parte de las cifras que aporta son de hace "dos o tres años" y que muchas de las medidas que apunta están recogidas en el anteproyecto de ley de educación de Cataluña que él mismo presentó hace dos semanas.

Educación ha planteado poner límites a la concentracion de extranjeros en las escuelas, reformar las comisiones de escolarización, cambiar algunos aspectos de la acogida de extranjeros que llegan con el curso empezado y hacer zonas educativas más amplias, entre otras medidas.

El consejero dijo que en muchos sitios donde la inmigración se concentra en determinadas escuelas se están obteniendo "resultados altísimo". Como ejemplo puso la escuela Vedruna, en el barrio barcelonés del Raval, un centro concertado que ha sido premiado por la Fundación Círculo de Economía.

En Ripoll (Ripollès), Maragall firmó con el ayuntamiento un protocolo de colaboración que implicará a ambas administraciones en la escolarización dentro del municipio. El convenio, para el curso 2008-2010, supondrá la planificación conjunta del proceso de escolarización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_