_
_
_
_
_

Mataró prohíbe orientar antenas de telefonía a viviendas cercanas

El Ayuntamiento de Mataró no permitirá que las antenas de telefonía móvil estén orientadas a viviendas situadas a menos de 100 metros. Así se desprende de la nueva ordenanza de instalaciones de radiocomunicación. La medida pretende "minimizar el nivel de emisiones de campos electromagnéticos hacia las viviendas próximas", informa el Ayuntamiento de la localidad.

El consistorio promueve el compartimento de los emplazamientos entre distintas operadoras de telefonía. El objetivo es "reducir el impacto visual". El consistorio exigirá, además, la presentación de un estudio acústico a las operadoras, ante las quejas en ese sentido de varias entidades vecinales.

La ordenanza nace después de dos años de moratoria de licencias. En esos dos años, el Ayuntamiento ha paralizado una docena de expedientes de ampliación de las instalaciones ya existentes. Tuvo que abrir, además, 18 expedientes disciplinarios contra las operadoras de telefonía que, pese a la suspensión de licencias, hicieron instalaciones ilegales. La mayoría de las antenas se instalaron para adaptarlas a la nueva tecnología UMTS.

Mataró comprará además un segundo equipo para medir los campos electromagnéticos de las antenas. El equipo medirá de forma continuada en la zona de Perams-Esmandies, según la ubicación consensuada con los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_