_
_
_
_
_

Matemáticas en el idioma de Shakespeare

"Este curso daremos informática, economía y matemáticas en inglés", dice Jordi Franch, profesor de economía en el instituto Lluís de Requesens de Molins de Rei (Baix Llobregat). Este instituto es uno de los que se incorporan este curso al plan de lenguas extranjeras de la Generalitat. Para este profesor es importante que, al margen de las tres horas semanales de clase de inglés, se den otras asignaturas en esta lengua.

"En los intercambios vemos que los estudiantes alemanes, por ejemplo, hablan perfectamente el inglés, y nosotros tenemos que conseguir lo mismo: un nivel aceptable al acabar la ESO y mejorarlo en bachillerato", dice este profesor. "Tenemos profesores preparados para hacerlo bien porque han obtenido el quinto curso de la Escuela Oficial de Idiomas o tienen el título de proficiency".

Más información
El inglés se consolida en las aulas

Franch dice que a partir de este año, con la ayuda extra que recibirán de la Generalitat, podrán comprar material escolar para mejorar el inglés y esperan tener una persona de refuerzo para que los alumnos practiquen conversación, siempre ante el profesor.

María José Plou, directora del centro de primaria Patronato Domènech, en Barcelona, recalca: "Nosotros hace tiempo que apostamos por el inglés desde primero de primaria. Ahora lo que haremos es avanzar el inicio a la etapa infantil, y lo haremos en dos años".

Otra escuela que se incorpora al plan es Castell Ciuró, de Molins de Rei. Apuesta por el inglés desde primaria, pero también por el francés. "Introducimos el francés como segunda lengua extranjera en quinto y sexto de primaria", dice la directora, que prefiere no ser citada por su nombre

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_