_
_
_
_
_

Medio Ambiente tramita 596 denuncias contra Endesa por falta de prevención contra incendios

El Departamento de Medio Ambiente ha tramitado en el último año 1.191 denuncias por infracciones a la normativa de prevención de incendios, la mitad de ellas (586) a la compañía eléctrica Fecsa-Endesa, la mayoría por no respetar la distancia mínima entre la vegetación y los tendidos.

El cuerpo de Agentes Rurales ha efectuado desde el 15 de septiembre del año pasado 13.500 inspecciones relacionadas con el cumplimiento de la normativa de prevención de incendios y de infraestructuras útiles para su prevención y extinción. De ellas, se han derivado 1.191 denuncias: 586 por líneas eléctricas, 84 por vertidos de material combustible, 82 por quemas agrícolas, 67 por fuego de ocio, 43 por quemas en vertederos y residuos, 41 por incumplimientos en zonas de protección de carreteras, 38 por quemas de restos de jardinería y 28 por utilización de barbacoas.

Ramon Luque, director general de Medio Natural, explicó ayer que la mayoría de estas denuncias están aún sin resolver puesto que pueden ser recurridas y presentarse alegaciones.

Pese a que el mayor número de denuncias recaen en la compañía eléctrica Fecsa-Endesa, que el año pasado pagó alrededor de 120.000 euros en sanciones por este tipo de infracciones, cada año son menos los incumplimientos en esta materia por parte de las empresas eléctricas. Luque señaló que Fecsa-Endesa "tiene miles de kilómetros de líneas y hace un gran esfuerzo por revisarlas y cumplir con la normativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_