_
_
_
_
_

Michael Nyman y Sonic Youth, en el Primavera Sound 2009

José Ángel Montañés

Michael Nyman, Sonic Youth, My Bloody Valentine, Damien Jurado y The Bass Lines son algunos de los 160 grupos que participarán, del 28 al 30 de mayo, en la novena edición del Primavera Sound (www.primaverasound.com) que se celebrará en el recinto del Fórum. Mientras que parece que la crisis afecta a otros festivales (en breve se conocerá si podrá celebrar el Summercase) al Primavera no parece afectarle la crisis. Según sus directores, Alberto Guijarro y Gabi Ruiz, ya han confirmado su asistencia el 60% de los grupos y se han vendido 8.000 abonos para los conciertos en sus seis escenarios.

Señalaron, eso sí, que en esta ocasión no habrá logotipo patrocinador de la Generalitat. Según Guijarro, "porque está rota la comunicación con Cultura", que no les considera festival de referencia. Un portavoz del departamento lo niega. El diálogo, dice, existe, y lo demuestra que en diciembre se concedió una prórroga de seis meses a los organizadores para que devolvieran el crédito retornable de 262.000 euros concedido en 2008. "Evidentemente, si no pudieron pagar el crédito anterior es lógico que no lo pidan este año", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_