_
_
_
_
_

Miles de jóvenes visitan el salón Estudia para encarar su futuro

Huguet anuncia un programa para promover ingenieros

Estudia, el salón de la enseñanza, abrió ayer las puertas a miles de jóvenes en la Fira de Barcelona para ofrecer a los estudiantes las posibilidades que tienen a su disposición al acabar sus estudios obligatorios. El salón, que ofrece la oportunidad de obtener información sobre el sistema educativo, va dirigido especialmente a estudiantes de ESO y Bachillerato que deseen seguir su formación. Con 160 puestos distintos, están representados todos los niveles educativos, entre los cuales figuran las 12 universidades catalanas. De entre todos, destacaron los estantes del Ejército y de los Mossos d'Esquadra, que fueron de los más visitados del recinto, donde resaltaban los grupos de chicas que demandaban información.

Por su parte, un conjunto de entidades sociales ha elaborado la campaña Desmilitaritzem l'educació, que denuncia la participación del Ejército en el salón. Ayer sólo repartieron trípticos, pero para hoy hay prevista una acción de protesta junto a la Fira.

Josep Huguet, consejero de Universidades, aprovechó la inauguración de ayer para anunciar el programa Enginyercat, que busca incrementar el número de estudiantes de ingeniería. "Las empresas catalanas necesitan decenas de miles de ingenieros que no se encuentran en el mercado laboral", señaló Huguet. En los últimos siete años, se han perdido más de 4.000 estudiantes de estas carreras.

En esta decimonovena edición del salón, que estará abierto hasta el domingo día 6, se esperan más de 70.000 visitantes. Además, hoy abre Expodidàctica, el salón de los recursos pedagógicos dirigido a profesores, y mañana, Futura, dedicado a los estudios de masters y posgrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_