_
_
_
_
_

Los Mossos acusan a dos 'skaters' de atentar contra la seguridad vial

Los patinadores grabaron descensos a gran velocidad en vías de montaña

Los Mossos d'Esquadra acusan a dos vecinos de Vielha (Val d'Aran), de 33 y 37 años, de descender en monopatín a gran velocidad por carreteras de alta montaña de los alrededores de la estación de esquí de Baqueira-Beret. Además, los implicados colgaron en Internet las filmaciones de esas carreras, que pusieron en grave riesgo a los conductores de otros vehículos que enfilaban esas vías. La policía autonómica ha abierto diligencias contra los dos skaters por haber cometido, presuntamente, un delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes descubrieron las filmaciones a finales del pasado mes de noviembre. Los propios skaters las habían colgado en una conocida página web dedicada a difundir vídeos de corta duración. En las grabaciones aparece un grupo de personas descendiendo en monopatín. De momento, sin embargo, solo se ha podido identificar a dos de ellas. Los Mossos también pudieron comprobar que los descensos vertiginosos los habían realizado en tramos de carretera de gran pendiente y sinuosa de la zona de la Bonaigua y Tanau, en la comarca pirenaica.

Los patinadores colgaron en Internet hasta siete grabaciones, que son las que han analizado los Mossos d'Esquadra para imputar a dos de ellos. Las grabaciones están realizadas desde un vehículo por el propio conductor y en ellas se observa cómo los patinadores bajan a gran velocidad y cómo los vehículos que circulan por la vía deben realizar maniobras evasivas para evitar atropellarlos, ya que, en muchas ocasiones, los patinadores invaden sin control el carril destinado al sentido contrario.

En una de las filmaciones, que a la hora de colgarlas en Internet acompañaban de música máquina, el propio skater se cae del monopatín y está a punto de ser arrollado por el coche que efectuaba la grabación del vídeo. No solo eso. Pese a la caída, el conductor del vehículo decide proseguir la marcha sin atender a su amigo para poder continuar filmando al segundo patinador, que seguía en pie.

La investigación continúa abierta y no se descarta que en los próximos días se puedan producir nuevas imputaciones de otras personas que también participaron en estos descensos temerarios que pusieron en peligro la integridad de los skaters y supusieron un grave riesgo para la circulación de vehículos. Los Mossos han colgado tres de esos vídeos en su página web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_