_
_
_
_
_

Multa mínima para un joven por insultar a los Mossos

El fiscal pedía dos años y medio de cárcel por atentado y lesiones, pero se ha quedado en una multa de 180 euros por una falta de respeto a dos agentes de los Mossos d'Esquadra. Ocurrió la noche del 8 de octubre de 2006, cuando Yannick T. N., acudió al Camp Nou con un amigo e intentaron fotografiarse junto a las furgonetas de la policía con una pancarta de apoyo a los presos de ETA.

Un agente se acercó para impedirlo y les requirió la pancarta, a lo que el acusado respondió primero con "tomad, hijos de puta" y, después, "devuélveme la bandera, cabrón". Al final hubo un forcejeo, los dos policías y el acusado cayeron al suelo y éste acabó detenido.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Barcelona ha considerado ahora que no es "un acto ilegítimo" el deseo de fotografiarse en un lugar público, junto a un furgón policial, y les ampara la libertad de expresión para llevar una pancarta. La sentencia califica de "irregular y desproporcionada", la actuación policial y precisa que los insultos a los agentes han de considerarse en su contexto y "por su propia semántica". Sobre las lesiones del policía, el juez considera que se produjeron durante el forcejeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_