_
_
_
_
_

Multada una empresa por ofrecer listas de pisos sin actualizar

La Generalitat ha sancionado a la empresa Sanforven, SL, por publicidad que "induce al engaño" en anuncios de alquileres de pisos y por una "mala prestación del servicio". La empresa, que opera en Barcelona desde 2002, ofrecía listas de pisos sin actualizar, de forma que muchos ya estaban ocupados o nunca llegaron a estar disponibles. Además, aseguraba operar "de particular a particular" y prometía unas características de las viviendas que distaban más de lo razonable de las reales, según el Departamento de Comercio.

La sanción, de 6.000 euros, es la quinta que impone el Departamento de Turismo por actos similares en lo que va de año, y la primera que se publica en el Diario Oficial de la Generalitat por la gravedad de las infracciones. La Generalitat tiene abiertos 20 expedientes a empresas del sector, que suelen cobrar unos 200 euros por ofrecer sus servicios. Además de las sanciones que nacen tras las denuncias de los consumidores, el Departamento lleva a cabo controles regulares de oficio.

Turismo recomienda a los usuarios que pidan el contrato por escrito y exijan el cumplimiento de los periodos previstos de actualización de las listas. También informa de que las cláusulas por las que las empresas no se hacen responsables de los datos ofrecidos son abusivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_