_
_
_
_
_

Multado por primera vez un cliente de una prostituta de la calle en Lleida

Cinco meses después de la entrada en vigor de la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que prohíbe la prostitución en la calle e incluye la posibilidad de imponer una sanción económica no sólo a las prostitutas, sino también a los demandantes de servicios sexuales, la Guardia Urbana de Lleida ha multado por primera vez a un cliente pillado cuando "estaba recibiendo dichos servicios en su automóvil", según reza el parte policial.

La denuncia contra el cliente la puso una patrulla de la policía local el viernes pasado a las 2.00 horas al detectar que había un vehículo estacionado junto a la L-11 a la altura de una conocida gasolinera de las afueras de la ciudad ante la cual, antes de la ordenanza, se solían concentrar las prostitutas que ejercían sus servicios en la calle.

La Guardia Urbana procedió a la identificación de la prostituta y su cliente, un hombre de 45 años cuya identidad y vecindad no han sido facilitadas. La patrulla le denunció como demandante de un servicio sexual en la vía pública, con lo que se convirtió en la primera persona a la que se le multará por este concepto. A la prostituta, de 22 años y nacionalidad nigeriana, se le levantó acta administrativa. Cliente y trabajadora sexual podrán ser castigados con una multa de entre 300 y 3.000 euros. según la ordenanza cívica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_