_
_
_
_
_

Multitudinaria fiesta de los Tres Tombs en Sant Andreu

Antiguamente eran los payeses y carreteros los que cepillaban, lustraban y preparaban a los animales -sobe todo de carga-con sus mejores arreos para recibir la bendición. Era la tradicional fiesta de los Tres Tombs - la festividad de Sant Antoni Abad-, en la que los animales eran bendecidos para prevenir caídas y enfermedades a lo largo de todo el año. Y los Tres Tombs eran las vueltas que solían dar a un lugar santificado. La del distrito de Sant Andreu, de Barcelona, es una de las más populares y ayer congregó a cientos de personas y animales. Los caballos, mulos y burros de antaño han sido sustituidos por todo tipo de especies domésticas: gatos, perros, conejos, canarios, hámsters... La fiesta acostumbra a contar con amplia presencia de cargos públicos y políticos. Ayer no se la perdieron el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el conseller en cap, Artur Mas; el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; la consejera de Justicia e Interior de la Generalitat, Núria de Gispert, y el alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias. Y más.

Carruajes y animales domésticos, protagonistas de la tradicional fiesta de los Tres Tombs en el distrito de Sant Andreu.
Carruajes y animales domésticos, protagonistas de la tradicional fiesta de los Tres Tombs en el distrito de Sant Andreu.VICENS GIMÉNEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_