_
_
_
_
_

Nadal pide que el AVE llegue lo antes posible y con "garantías"

El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, pidió ayer que el tren de alta velocidad (AVE) a Barcelona entre en funcionamiento "cuanto antes, mejor", pero también que llegue "bien", con las "garantías" de seguridad necesarias. Lo dijo durante la entrada en servicio del nuevo servicio de metro del Baix Llobregat operado por Ferrocarrils de la Generalitat.

Este servicio, que llega con tres meses de retraso, ha requerido una inversión global de 264 millones de euros, y supondrá tener en hora punta los días laborables un tren cada cinco minutos entre Barcelona y Martorell y otro cada 20 en los ramales de Manresa e Igualada.

Mientras, las pruebas para la llegada del AVE continúan este fin de semana en la estación de Sants, donde ayer se volvió a trabajar con el Talgo diésel de Adif. El tren Siemens 103 -que, aunque en pruebas, se convirtió el pasado viernes en el primer AVE comercial que llegó a Barcelona- no se utilizó. Adif no había hecho públicos ayer los resultados de las primeras pruebas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_