_
_
_
_
_
Primera huelga general contra Zapatero

Normalidad en hospitales y mayor incidencia en la enseñanza

El desmarque de los sindicatos Metges de Catalunya, de facultativos, y Satse, de enfermería, -mayoritarios entre el colectivo-, y los servicios mínimos pactados en una actividad asistencial como la sanidad, marcaron el escaso seguimiento registrado ayer en los hospitales catalanes y ambulatorios, tanto públicos como concertados. La Generalitat y ambos sindicatos proporcionaron similares datos de incidencia, con porcentajes que no superaron el 8%. Hasta CC OO admitió la "alta variabilidad", pero elevó la cifra al 50% en hospitales y algo menos en la asistencia primaria. La normalidad fue la tónica dominante.

En los centros educativos también se cumplieron los servicios mínimos. La Generalitat cifró a mediodía en el 20,8% el seguimiento del paro de los docentes en los centros públicos y en el 11,4% en los concertados. En cambio, según CC OO, el 62% de los docentes siguieron la huelga. En una docena de centros que visitó ayer este diario en varios barrios de Barcelona, el seguimiento estaba en una horquilla entre el 10% y el 30%. La ausencia de alumnos fue mayor que la de profesores.

Más información
Los violentos enturbian la huelga
La Cecot cifra el coste de la huelga en Cataluña en 186 millones

La misma tónica se repitió en las universidades, semivacías por la huelga. En las públicas -Autónoma, Barcelona y Pompeu Fabra-, la mitad de los docentes secundaron el paro, según datos de los centros. Fue excepción la de Vic, adonde acudió a trabajar el 89% del personal, y la UOC, con un parón del 3%. La gran ausencia de alumnos provocó la suspensión de clases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_