_
_
_
_
_

El PP catalán pide a Rajoy que se mude a Cataluña para la campaña

El PP catalán afronta las elecciones autonómicas de otoño con la esperanza de ser decisivo para formar gobierno y buscar un pacto con CiU. El partido, sin embargo, sabe que para lograrlo debe librarse de la imagen negativa que tiene entre parte del electorado. Por ello pretende movilizar a los pesos pesados del PP durante la campaña para dar la imagen de un partido comprometido con los catalanes. Una idea que es bien vista por su presidente, Mariano Rajoy, que ha multiplicado sus visitas a Cataluña, consciente de que el cumplimiento de sus esperanzas de llegar a La Moncloa requiere mejorar los resultados en la comunidad.

Alícia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, le pidió ayer un paso más: que se mude a Cataluña durante la campaña. "Le he sugerido que esté aquí en campaña intensamente y que se instale durante un tiempo", declaró Sánchez-Camacho a la agencia Efe. La petición se la hizo a Rajoy personalmente. "Se lo he pedido y creo que podrá ser así", dijo.

En política de pactos, la líder del PP catalán aclaró la primera condición que pondrá a CiU en caso de que los nacionalistas necesiten sus votos para gobernar: un cambio en la Ley de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_