_
_
_
_
_

El PP envía 5.000 'e-mails' para convocar a la manifestación de Ciutadans

Ciutadans, el partido antinacionalista catalán que preside Albert Rivera, rechazó esta semana la ayuda del Partido Popular (PP) para organizar la manifestación de este domingo en contra de la inmersión lingüística en las escuelas catalanas. Pero el PP ha hecho oídos sordos a este desaire, quizá para no ser acusado de defender esta política educativa y en contra del bilingüismo en la enseñanza. Así que ayer, el secretario general de los populares, Jordi Cornet, envió nada menos que 5.000 e-mails exhortando a la militancia a participar en esta manifestación del domingo por la mañana en Barcelona. Cornet remitió el correo electrónico a militantes, concejales y cargos electos del partido. Algunos de ellos leyeron con "estupefacción", según comentó un destacado miembro de la dirección, el contenido de la carta. "Encima que nos rechazan, vamos a llenarles la manifestación", lamentó la misma fuente.

En la misiva, el secretario general del PP catalán admite que los contactos con Rivera resultaron inútiles. A pesar de ello, el partido "emplaza [a Ciutadans] a organizar conjuntamente en el futuro las manifestaciones en defensa del bilingüismo y en favor de la protección de la lengua española". "Por tanto", continúa la carta, "os animamos a venir y estar este domingo (...) defendiendo el derecho a la libertad lingüística y el bilingüismo".

La manifestación, bajo el lema No a la imposición lingüística en nuestras escuelas, está convocada por Ciutadans, a la que se han adherido casi una veintena de entidades y asociaciones como Unificación Comunista de España, una formación maoísta que defiende la instauración de una república popular en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_