_
_
_
_
_

El PP exige "contundencia" contra los inmigrantes

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se sumó ayer a las tesis del primer ministro italianao, Silvio Berlusconi, y pidió al Ayuntamiento que "actúe" contra los "campamentos ilegales y asentamientos irregulares" de inmigrantes que existen en la capital catalana, en distritos como el de Sant Martí.

Fernández Díaz exigió, tras asistir al pregón del barrio de Navas en el distrito de Sant Andreu, que el gobierno municipal actúe "con contundencia", ya que, aseguró, los inmigrantes ilegales, cuando carecen de medios de vida, se ven "incitados a la delincuencia".

El presidente del Grupo Popular en Barcelona criticó que "día sí, día también" aparezcan en distritos como el de Sant Martí asentamientos ilegales sin que intervenga el Ayuntamiento.

En referencia a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en las que aseguró que el Ejecutivo "no comparte la política de expulsiones sin respeto a la ley y a los derechos" llevada a cabo por Italia, insistió en que el PSOE "sigue con sus complejos a la hora de actuar contra la inmigración ilegal".

Fernández Díaz, que se mostró a favor de la expulsión de inmigrantes ilegales cuando no tengan medios de vida, lamentó que la consigna de los socialistas "haya pasado de ser 'papeles para todos' a 'voto para todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_