El PSC y PP piden a Mas que aclare por qué no controló a Millet en 2003
El líder de CiU ignoró cuando era 'conseller en cap' los avisos de una auditoría
El Partit dels Socialistes (PSC) y el Partido Popular (PP) pidieron ayer a Artur Mas, presidente de Convergència (CDC), que explique por qué no intervino en 2003, cuando era conseller en cap en el último gobierno de Jordi Pujol para atajar las irregularidades en el Palau de la Música. EL PAÍS publicó ayer que CiU ignoró aquel año una auditoría de la Generalitat que alertaba del desvío de 500.000 euros del consorcio del Palau entre 2001 y 2002. El dato revela que también se distraían de las cuentas del Palau fondos públicos.
Miquel Iceta, portavoz del PSC, pidió a Mas que no falsee la realidad cuando se defiende esgrimiendo teorías conspirativas. "Eso es lo que hace el PP con el caso Gürtel. Aquí hay una auditoría que no encontró respuesta.
"CiU tiene que dar explicaciones de por qué no actuó. Hemos llegado a tal punto de descontrol, que hay que asumir responsabilidades. La auditoría demuestra que los mecanismos de control funcionan y que fue el Gobierno catalán el que no actuó", dijo en Badalona Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP. "Esta historia empieza a parecer la de Alí Babá", concluyó.
Por otro lado, el alcalde socialista de l'Ametlla del Vallès, Jordi Pousa, pidió a su antecesor, Albert Palay, del grupo independiente GIA, y a los ediles de CiU que aclaren la supuesta recalificación irregular de un solar en 2002. Jordi Montull, ex administrador del Palau, podría haber pagado comisiones de medio millón de euros por la recalificación de un terreno, según El Periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer de 44 años en La Algaba, en Sevilla
El fabricante de Roomba, iRobot, se declara en bancarrota y dejará de cotizar en Bolsa en EE UU
Una explosión en una vivienda en Moraleja de Enmedio (Madrid) provoca graves daños en el edificio y obliga a rescatar a tres vecinos
Consumo multa a Airbnb con 64 millones por permitir anuncios de viviendas turísticas sin licencia
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































