_
_
_
_
_
Un modelo en crisis

Pajín reprocha a Mas que ahorre en sanidad mientras reduce impuestos

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, dejó claro ayer en una visita a Barcelona que no comparte la política de recortes en sanidad y servicios sociales que practica el Gobierno catalán. Sin entrar en el fondo de la cuestión, Pajín dejó claro que no se puede pensar en recortar servicios mientras se bajan impuestos a las rentas más altas como ha hecho el Gobierno de CiU con el impuesto de sucesiones. Pajín recordó que "no todos los Gobiernos recortan igual" y añadió que si ella tuviera que elegir "entre eliminar el impuesto de sucesiones o recortes en sanidad", lo tendría "muy claro".

"Todos estamos pasando momentos difíciles, pero no todos los Gobiernos recortan en lo mismo", subrayó la ministra a los periodistas, que le pidieron su opinión sobre los recortes en sanidad que está aplicando la Generalitat. "Mi apuesta y la del presidente Zapatero es que no haya recorte en el Estado de bienestar", señaló.

La ministra obtuvo una respuesta casi inmediata de la Generalitat, y en un tono muy agrio. El consejero de Salud del Gobierno de CiU, Boi Ruiz, reprochó a Pajín que forme parte de un Gobierno que por una parte exige más contención a las autonomías y por la otra critica los recortes. Además, lamentó que el Gobierno no quiera pagar este año los 1.350 millones de euros pendientes del fondo de competitividad: "Si de verdad le importa la sanidad en Cataluña, que pague lo que nos debe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_