_
_
_
_
_

París-Barcelona: seis horas en tren

El Gobierno catalán no sustituirá la C que llevan los trenes de Cercanías por la R de Rodalies. "Lo primero es el servicio", dijo ayer el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal. Se pondrá la R en los trenes nuevos, como los dos que empiezan hoy a circular en la línea del Maresme, y en los 15 más que llegarán hasta diciembre; también en las estaciones donde se hagan obras. Lo demás puede esperar.

En la presentación de los dos nuevos trenes, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, anunció que antes de final de año se pondrá en marcha un servicio de dos trenes diarios de alta velocidad entre París y Barcelona. El trayecto tendrá una duración aproximada de seis horas. Hasta que se termine el tramo entre Barcelona y Francia, los pasajeros deberán transbordar en Figueres. "La compañía francesa se encargará del tramo París-Lyon-Figueres y ahí el pasaje seguirá hasta Barcelona en un tren de ancho variable", dijo Serrano.

Nadal anunció mejoras en Rodalies. La primera, un nuevo tren, a las 5.00 horas, al aeropuerto, "pedido sobre todo por los trabajadores", dijo. Asimismo, se incrementa la frecuencia de la línea Martorell-Vilafranca los fines de semana y algunos trenes que realizaban labores técnicas tras el cierre del servicio admitirán ahora pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_