_
_
_
_
_

El Parlament aumenta un 128% los fondos para la cooperación exterior

El Parlament apoyó ayer de forma unánime el nuevo Plan Director de Cooperación para el Desarrollo para 2007-2010, que establece que se aumenten los presupuestos para esta materia un 128% en los próximos tres años. El Sahara Occidental, Líbano o Gambia serán algunos de los beneficiarios del proyecto. El plan, que fija las prioridades de actuación en cooperación sectorial y geográficamente, tiene tres objetivos: el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza y la lucha contra la desigualdad entre Norte y Sur.

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod, destacó ayer que la política de cooperación es una de las "más consolidadas y más bien desplegadas de toda la acción exterior gubernamental". Además, consideró que se trata de una de las áreas "punteras a nivel internacional".

Junto a Carod, presentó también el texto el director de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat, David Minoves, que explicó que el plan "reconoce la capacidad de acción de actores no gubernamentales, ya que más de un 50% del presupuesto será ejecutado por actores no públicos", es decir, por la sociedad civil catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_