_
_
_
_
_

Pirelli afirma que no cerrará su fábrica de Manresa

El fabricante de neumáticos Pirelli se ha comprometido a permanecer en Cataluña, a pesar de que ha anunciado que recortará la capacidad de producción de su planta en Manresa en un tercio y que reducirá su plantilla en 280 personas. El grupo italiano sí ha confirmado que no tiene intención de construir una nueva fábrica, como había prometido. Pirelli y el Gobierno catalán informaron ayer de que las garantías sobre la continuidad de la planta de Manresa fueron dadas por el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, al presidente de la Generalitat, José Montilla, en un "viaje relámpago" de este último a Milán.

La reunión sirvió para acordar el inicio de "un camino común" para valorar nuevas posibilidades de colaboración entre la Generalitat y la empresa en materia de innovación e investigación. Pirelli atribuye la reestructuración de Manresa a la "difícil" situación económica y, en especial, la que atraviesa el mercado del automóvil.

El presidente del Consejo de Trabajo Económico y Social, Josep Maria Rañé, pidió "actuaciones concretas" en la planta de Manresa para que baste el compromiso de continuidad de Pirelli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_