_
_
_
_
_

Prosperitat pide el cierre de una central de Telefónica

Camilo S. Baquero

Los vecinos de Prosperitat, en Nou Barris, pidieron ayer el cierre inmediato de la central de Telefónica de la calle de Boada. La instalación incumple los niveles permitidos de ruido, vibraciones y contaminación, según la asociación vecinal de la zona. El Ayuntamiento abrió un expediente a la empresa por no tener la licencia de actividades actualizada, aunque esta se encuentra en trámite.

Según el líder vecinal Josep Ferrándiz, el problema se remonta a 2005, cuando Telefónica convirtió el edificio en un centro de procesamiento de datos. Según una portavoz del Ayuntamiento, comenzó con la nueva actividad sin solicitar la licencia. En la azotea se instaló un gran sistema de aire acondicionado y unas plantas de generación de gasóleo. Ferrandiz asegura que el ruido supera los 95 decibelios. El límite máximo en la ciudad es de 70.

El Ayuntamiento inspeccionó la central el pasado 24 de enero y dio la razón a los vecinos. En febrero, Telefónica presentó alegaciones, que Urbanismo desestimó, por lo cual los vecinos piden el cierre inmediato. Una portavoz del Ayuntamiento explicó que la empresa está en la etapa final del proceso de tramitación de la nueva licencia, lo que la obliga a hacer nuevas mediciones. Telefónica explicó que ya se han realizado obras para mitigar las molestias, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_