_
_
_
_
_

Protesta sindical contra la política educativa

Los sindicatos de profesores y maestros han hecho una nueva convocatoria de protesta contra la política educativa de la Generalitat. Se hará con una manifestación el sábado 29 de mayo.

Los convocantes afirman que la enseñanza pública está sufriendo una reducción del gasto por alumno, un aumento de la ratio alumno/profesor y menos atención a los alumnos que más lo necesitan. Los sindicatos también se oponen a algunas reformas que ultima el Departamento de Educación: la autonomía de los centros educativos y el proyecto de decreto para conferir más poder a las direcciones de los centros. Ambos decretos nacen de la Ley de Educación de Cataluña, que aprobó el Parlament hace 10 meses.

Está previsto que la manifestación del día 29 salga de la plaza de Urquinaona a las 17.30 horas para dirigirse hasta la plaza de Sant Jaume. La convocan los cinco sindicatos que han apoyado las últimas protestas: CC OO, USTEC, UGT, ASPEPC y CGT. Las centrales sindicales llaman a sumarse a la manifestación a los estudiantes, docentes y familias y movimientos sociales.

La huelga prevista para el pasado 18 de mayo en las escuelas e institutos catalanes fue aplazada para integrarse en la protesta general contra la rebaja de sueldos de los funcionarios en toda España que se hará el 8 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_