_
_
_
_
_

Protesta contra una tala en el Tibidabo

Los vecinos critican el corte de encinas por la ampliación del parque

Una treintena de vecinos de la cima del Tibidabo de Barcelona se manifestaron ayer por la mañana contra la tala de árboles en las inmediaciones del parque de atracciones. La asociación de vecinos asegura en un comunicado que "se está produciendo una tala de árboles continuada" como consecuencia del proyecto de ampliación del parque y subrayan que las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento "desde hace meses" no han logrado detener el objeto de su protesta.

La primera fase de ampliación del parque consiste en crear una gran zona verde de casi 30.000 metros cuadrados -en la cota 500 metros, entre el actual límite y el hotel La Florida- y de acceso libre durante todo el año, según explicó hace un año y medio la empresa municipal BSM, propietaria del complejo. Un portavoz de BSM afirmó que, dentro de los límites del parque, sí se talaron en julio, pero con el permiso del Patronato del Parque de Collserola, algunas encinas para instalar la atracción Pèndol.

Por otra parte, fuentes municipales explicaron que la zona que se prevé talar -donde se reubicará la nueva montaña rusa- en el futuro está poblada sobre todo por encinas "viejas". Algunas de estas encinas estarían enfermas o en mal estado, pero los técnicos municipales aseguran que "los árboles afectados que se puedan salvar serán repuestos". "Éste es el compromiso que el Ayuntamiento adquirió con los vecinos durante las reuniones mantenidas durante la semana pasada", indicó un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_