_
_
_
_
_
El sumario del caso Pretoria

"¿Quién coño se cree que es esta puta interventora?"

Lluís Pellicer

La presunta trama corrupta lo tenía casi todo a su favor para hacer sus negocios. Todo salvo a una persona, la entonces interventora Maite Carol, que advirtió en numerosas ocasiones por escrito de la situación de insolvencia en la que se hallaba Gramepark. Según las conversaciones telefónicas que constan en sumario del caso Pretoria, el presunto cerebro de la trama, Luis García Sáez, Luigi, y el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, en varias ocasiones insultaron a Carol y hablaron de deshacerse de ella; al final, fue apartada por el actual gobierno, de Núria Parlón.

"Hay que echarla. ¿Quién coño se cree que es esta puta interventora?", dice Luigi al alcalde en una conversación. "Ha habido grandes inconvenientes aparte de la imbécil esa de Maite", le responde Muñoz en referencia a los reparos que puso Carol sobre las finanzas del club de fútbol de Santa Coloma.

Más información
Santa Coloma desvió 1,3 millones de la UE a través de la constructora municipal
"La política se hace en las alcantarillas"

En otra ocasión, Carol informó de que Gramepark no podría devolver un crédito de siete millones de euros que le iba a dar el Ayuntamiento porque la sociedad pública era "insolvente". "Ya te lo dije el otro día, me busco un director de servicios económicos que sea de mi confianza, ahora no estoy tranquilo, porque no es la primera vez, no es la primera vez que nos encontramos un informe de no sé qué. Esa camiseta doble de interventora y de directora de servicios ya no funciona", dice Muñoz. Al final, Carol perdió ambas responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_