_
_
_
_
_
Crítica:JAZZ | MILES TRIBUTE BIG BAND
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reserve su ejemplar

Los de la revista Jaç no paran quietos. Preparan para el próximo octubre un cambio radical de contenidos, presentación y formato, pero como no debía ser suficiente trabajo decidieron montar un homenaje a Miles Davis para grabarlo y regalarlo en CD con el primer número de su nueva época. Un homenaje "casero" pero a lo grande, como suelen hacer las cosas en Jaç, y la sala Apolo se llenó para la ocasión. Se llenó el escenario con una big band y se llenó la pista de fieles y de un entusiasmo tan contagioso como merecido.

La base del homenaje fueron un puñado de originales de Miles o estándares de su repertorio con arreglos de Sergi Vergés y Alfons Carrascosa interpretados por una big band montada para la ocasión por el siempre volcánico Joan Chamorro. Un grupo cohesionado y eficaz edificado sobre la jovencísima Sant Andreu Big Band y completado con veteranos del calado de Mathew Simon, Joan Monné o el propio Vergés. La orquesta sonó potente sobre unos arreglos atractivos que tanto se plegaban al original como volaban buscando aires nuevos. Soberbios el Tutu y el So what finales.

MILES TRIBUTE BIG BAND

Joan Chamorro, dirección.

Sala Apolo, 31 de agosto.

Y para cada tema se fueron uniendo algunos invitados que elevaron el tono de la velada con momentos de gran intensidad. El saxo de Llibert Fortuny y el bajo de Carles Benavent (el único hispano que tocó en concierto con el maestro Miles) hicieron auténticas diabluras una vez tras otra. Jordi Bonell y Mathew Simon se mostraron tan lúcidos y punzantes como de costumbre. La joven Andrea Motis (procedente de la Sant Andreu Big Band y con sólo 15 años) dejó patente que todavía tiene un largo recorrido por delante, su presencia solista fue una anécdota que no llegó a ensombrecer el impresionante resultado global.

El resumen de la velada es sencillo: aquí también se pueden hacer las cosas bien. La grabación se regalará con el número de octubre de la revista Jaç. Un consejo: reserve su ejemplar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_