_
_
_
_
_

Seat mantiene los despidos pese al rechazo sindical

Seat mantiene el expediente de regulación (ERE) temporal para 8.806 trabajadores, a pesar de la petición de los sindicados de que lo retire. Representantes de la dirección de la filial de Volkswagen y de la plantilla se reunieron ayer con la mediación de un inspector de trabajo de la Generalitat. Los líderes de UGT, CC OO y CGT en Seat argumentaron que la huelga de los transportistas, que obligó a paralizar casi en su totalidad la producción la semana pasada, no se puede considerar causa de fuerza mayor, como sostiene la compañía, informaron fuentes sindicales.

El comité de empresa también resaltó el ahorro de costes que supone el sistema de suministro al momento, just in time, y el coste mínimo que, a su juicio, ha supuesto esta paralización de la producción. La empresa no cuantificó el impacto económico en las cuentas, más allá de recordar que ha dejado de producir casi 6.000 vehículos. El inspector de trabajo comunicará su resolución el jueves. Fuentes de la Generalitat sostienen que la huelga no es motivo para presentar un ERE. Ni en Seat ni en Sharp, que también mantiene el expediente pese al rechazo sindical.

En La Jonquera, los piquetes optaron ayer por repartir octavillas en vez de bloquear el paso de vehículos. Cuando las retenciones aumentaban, dejaban de repartir folletos, informa Natalia Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_