_
_
_
_
_

Serra cobrará 175.000 euros por presidir Caixa Catalunya

Barcelona

Narcís Serra cobrará un sueldo anual de 175.000 euros por presidir Caixa Catalunya. El Consejo de Administración de la segunda mayor caja de ahorros de la comunidad catalana aprobó esta retribución para la presidencia en una sesión celebrada el 18 de diciembre del año pasado, según consta en el informe anual de gobierno corporativo de la entidad financiera remitido ayer por ésta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicación, la entidad recuerda que las funciones de la presidencia de la caja no son ejecutivas -como marca la legislación catalana- y afirma "que su dedicación no es exclusiva". Serra preside el patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y la Fundación CIDOB. Hace cuatro años pasó a formar parte del consejo asesor de Telefónica, una de las empresas de peso participadas por La Caixa, en Cataluña. En la web de Telefónica de Chile consta como consejero y como miembro del directorio de la operadora brasileña Telesp.

Caixa Catalunya es una de las cinco cajas de ahorros catalanas que han decidido acogerse a los cambios legales introducidos por el Gobierno catalán para permitir que, por primera vez, el cargo de presidente sea remunerado. Las otras son La Caixa, Caixa Girona, Caixa Sabadell y Caixa Manresa. El director general de esta última, Adolf Todó, dirigirá Caixa Catalunya a partir de marzo.

El citado informe anual arroja 3,21 millones de euros en sueldos del "personal clave de la dirección y de miembros del consejo en su calidad de directivos" de Caixa Catalunya, más 664.000 euros en pensiones o pagos de primas de seguros de vida. Los consejeros, incluido Serra, cobran un total de 910.000 euros en dietas.

En cuanto a los créditos a grupos políticos, Caixa Catalunya mantenía a 31 de diciembre pasado un saldo pendiente de 8,62 millones. De éstos, 3,10 millones corresponden a Unió Democràtica; 1,86, a Convergència; 1,96, al PSC; 1,3, a PSC-Progrés Municipal; 61.000 euros, a ERC, y 33.000, a Iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_