_
_
_
_
_

Sindicatos y docentes piden que el 6% del PIB se invierta en educación

Los sindicatos CC OO y UGT, las federaciones de asociaciones de padres de alumnos FAPAC y FAPAES, las asociaciones de alumnos AJEC y AEP, Avalot (jóvenes de UGT) y otras entidades sociales, como SOS Racismo, pidieron ayer al Gobierno catalán en un manifiesto conjunto que el próximo curso centre su estrategia en la educación para salir de la crisis económica.

Estas entidades solicitaron al Departamento de Educación que tome medidas encaminadas a consolidar la educación pública de calidad. "Creemos que no pueden producirse más supresiones de líneas ni servicios educativos y que debe acabarse la masificación que sufren muchos centros".

Por ello, propusieron al Gobierno catalán que aumente la inversión educativa hasta alcanzar el 6% del PIB -según recomiendan las instituciones internacionales-, que fomente el consenso de toda la comunidad, garantice una ratio "adecuada" entre profesores y alumnos, y asegure plazas públicas "suficientes".

"Todas estas propuestas van encaminadas a configurar un modelo educativo que el departamento ha abandonado", sostuvieron las entidades, que llamaron a la ciudadanía a implicarse en este cometido y dijeron que trabajarán por la enseñanza pública en el marco institucional que les corresponde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_