_
_
_
_
_

La Sindicatura halla donativos a Ciutadans de 60.000 euros

Ciutadans (C's) recibió dos donativos, de 60.000 y 7.250 euros, para sufragar la campaña electoral de las autonómicas del año 2006, superando de esta forma la cantidad máxima de 6.010 euros permitida por la normativa actual, según figura en el informe de la Sindicatura de Cuentas hecho público ayer. C's obtuvo en esos comicios tres diputados. El organismo fiscalizador remitirá su informe al Tribunal de Cuentas por si esta anomalía es susceptible de sanción económica.

La Sindicatura detecta, además, que la formación de Albert Rivera percibió otros 62.309 euros procedentes de personas anónimas, sin especificar el importe que donó cada una de ellas. Esta circunstancia ha impedido a la Sindicatura comprobar si alguno de estos donativos rebasó el máximo legal.

C's alegó ayer que la ley restringe las donaciones superiores a 6.010 euros sólo en campaña electoral y que las ayudas superiores a este importe las recibió antes de ese periodo.

El organismo señala que Convergència i Unió, Esquerra Republicana e Iniciativa se excedieron en los gastos derivados del reparto domiciliario de publicidad. Los republicanos también pagaron una factura de 266.944 euros por gastos electorales a una empresa participada por el mismo partido. El pago se efectuó una vez expirado el periodo previsto en la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_